Astrología

La astrología es la ciencia que se encarga del estudio de los astros; la idea es poder establecer relaciones entre los cambios que se producen entre los diferentes astros y en cómo estos afectan a nuestras vidas y a los sucesos que se producen en ellas.

Origen de la astrología

La astrología supone un grupo de conocimientos que han ido viajando a través del tiempo pasando por diferentes generaciones hasta llegar a nuestros tiempos actuales. El objetivo primordial de esta disciplina es encontrar un orden oculto detrás de todo el caos y la confusión que existe en nuestro nivel de realidad.

Ayudamos a relacionar todas las experiencias que acontece en la vida de una determinada persona en base a un esquema establecido que ha revelado el propio movimiento de los astros que rodean nuestro movimiento interestelar.

A lo largo de nuestra historia, nos hemos encontrado algunos cambios en lo que se refiere al mundo de la astrología.

Por ejemplo, hasta el siglo XIX, los profesionales en este campo se basaban en lo que se conoce como el sistema de Ptolomeo. A partir de ese punto del tiempo, con todos los teoremas formulados, aparecen nuevas teorías que ponen de manifiesto la evolución que hasta ese momento había tenido la astrología.

Por ejemplo, uno de los cambios más destacados es tener en cuenta la posición que ocupa el sol, los planetas y como estos astros afectan a los diferentes signos del zodíaco. Para ello, se establece lo que se conoce como una “carta astral” que es una especie de mapa del universo.

¿Cómo se elabora una carta astral?

Lo primero que nos debe de quedar claro sobre una carta astral es que se trata de un mapa intransferible que se asocia únicamente con una persona. Para poder confeccionarlo, lo que tendremos que hacer es ponernos en contacto con una vidente especializada que tenga experiencia en este tema.

La razón de que sea un documento único es que nos pedirá tanto nuestra fecha de nacimiento, como la hora exacta.

En ese punto justo del tiempo, los planetas estaban ubicados de una determinada manera. Si una persona nace tan sólo una hora después, la posición de los planetas habrá cambiado y el resultado de la carta astral será completamente diferente.

Todos estos cambios nos ayudarán a comprender nuestro papel en esta vida, los acontecimientos pasados, presentes y los futuros a los que nos tenemos que enfrentar, así como otros detalles importantes.

astrología

Horóscopo diario en la astrología y su efectividad

Es entonces cuando nos empezamos a preguntar qué cómo es posible que en algunas revistas, periódicos y páginas de Internet exista la sección de “horóscopo diario”. Es una pregunta bastante interesante porque para poder establecer el futuro exacto de una persona con la astrología deberíamos de confeccionar la carta astral, y esto es algo que no se hace esos medios.

Debes de comprender que esto sería imposible: en una revista no se podría añadir todos los datos referidos a las cartas astrales que comprenden todos y cada uno de los signos del zodíaco. Por esta razón, se hace una interpretación genérica en base a las posiciones de los cuerpos planetarios en comparación con un determinado signo del zodíaco. Por ello, las interpretaciones pueden ser más o menos acertadas, pero en ningún caso serán capaces de cumplirse en las diferentes situaciones.

La astrología puede llegar a ofrecerte todos esos datos que quieres saber sobre tu futuro… Sin embargo, si quieres conocerlo a ciencia cierta, olvídate de las revistas y de los periódicos, y ve a ver a una vidente especializada para saber la verdad.