La carta astral es un mapa o plano del cielo en el que podemos ver todos los cuerpos celestes situados en los diferentes signos del zodíaco, así como en sus casas astrológicas. Además, se pone como referencia el planeta tierra y un momento determinado del tiempo.
Una carta astral es individual; Se tiene en cuenta dos detalles como la fecha y la hora del nacimiento. Por esta razón, aunque dos personas hayan podido nacer en el mismo día, si la ahora es diferente, la carta astral también lo será.
¿Para qué se utiliza la carta astral?
Para poder entender qué uso se le puede llegar a dar, lo primero que debes de saber es a lo que nos referimos con astrología; se encarga de estudiar los eventos que ocurren en la tierra y cómo éstos están relacionados con los astros. Tanto como los acontecimientos que se producen de los que el hombre no tiene control, hasta aquellos que hacen referencia a sus actuaciones, todo está relacionado con los ciclos planetarios y se podrá ver en la carta astral siempre y cuando se dispongan de los conocimientos suficientes para ello.
A nivel particular, una carta astral te puede ayudar para conocerte de una forma mucho más profunda y para hacer lo mismo con los demás. Básicamente supone la personalidad con la que llegamos al mundo que va a ser capaz de determinar nuestras acciones, los talentos que vamos a tener, en nuestras virtudes y nuestros defectos, así como cualquier otro tipo de detalle que van a marcar nuestra vida de forma inexorable.
Una de las principales ventajas de que una vidente de confeccione una carta astral es ayudarte a conocer ciertos detalles que hasta ese momento habían permanecido ocultos. De esta manera, a la persona en cuestión se le presentará una oportunidad bastante interesante para que pueda potenciar sus propias cualidades negativas y convertirlas en positivas.
Sin embargo, las aplicaciones de una “carta astral” son mucho más extensas que lo que puede llegar a ofrecer a nivel particular: son muchas las empresas que, a través de los departamentos de recursos humanos, utilizan para poder seleccionar a sus próximos empleados, tomar distintas decisiones, y cualquier otro tipo de dato relacionado para asegurar la viabilidad del negocio.
También es un recurso muy utilizado en el campo de la psicología que se puede utilizar tanto como herramienta como apoyo complementario en base a ciertas técnicas era preguntitas.
¿Cómo se diseña una carta astral?
Signos del zodiaco: Se crea un dibujo con varios círculos grandes en medio y luego se dividirá en 12 sectores de 30° cada uno. Cada una de estas partes hará referencia a los signos del zodíaco.
Doce casas: Esta segunda división formarán también 12 sectores, aunque las medidas de los mismos no tienen que ser idénticas. Las casas recorrerán todo el zodíaco completo en un tiempo de 24 horas que es, aproximadamente, lo que va tardar nuestro planeta en dar la vuelta completa. De esta manera, diariamente, los astros pasarán por las 12 casas. Esto es lo que hará que las cartas sean individuales y personalizadas.
Planetas: También se deben de incluir tanto los planetas como cualquier otro. Celeste que pueda ser importante. Estos puntos se situarán en las casas y en los signos y se entrelaza gran con líneas rectas de diferentes colores en base a la naturaleza del objeto representar: por ejemplo, una línea de color rojo se asocia con una relación tensa, mientras que las líneas de tonalidades azules representarán relaciones fluidas y armónicas.
A partir de aquí, la vidente especializada interpretará el resultado de la carta astral.