Historia de las runas
Las runas hacen referencia a los caracteres más antiguos de los alfabetos mágicos que han establecido las diferentes sociedades: podemos encontrar diferentes tipos de runas (por ejemplo, las runas célticas), aunque las más trascendentales y poderosas son las runas vikingas ya que se calcula que tienen un tiempo de más de 2000 años y que proceden de materiales como la madera y la roca, por lo que están plenamente cargadas de energía para poder utilizarse en diferentes medios esotéricos.
Para entender el origen de las runas nos tendremos que ir a la edad de bronce, aunque existen algunos estudios que, incluso, han determinado que son más antiguas. Los pueblos nórdicos las utilizarían para poder narrar sus hazañas y hacer que estas perpetuasen de cara al futuro.
También se han encontrado algunas referencias relacionadas con el uso de las runas vikingas con el objetivo para proyectar energías que ayudaban a curar diferentes males y enfermedades. También se las asocia con elementos de protección de poblados, para conocer detalles del pasado, del presente y del futuro, así como con la facilidad de un pueblo para poder organizarse cuando se tenía que enfrentar posiciones algo complicadas.
La historia nos cuenta que las runas eran utilizadas por muchos magos, sacerdotes y sabios que procedían de diferentes regiones nórdicas. Utilizaban estos signos habiéndolos tallados en diferentes materiales que también tenía su cierto poder y, gracias a ellas, elaboraban desde hechizos, talismanes, recetas, conjuntos y toda una serie de fórmulas mágicas.
Debido a su alto poder, empiezan a extenderse a lo largo de todo el continente europeo… Sin embargo, cuando llegamos al siglo XVIII, la Santa inquisición empieza a prohibirlas porque las relaciona directamente con ritos paganos.
En la actualidad, las runas tienen el mismo diseño que las antiguas, pero se utiliza como material piezas cerámicas, o bien se graban directamente sobre piezas de cuarzo. También podemos encontrar algunas barajas de cartas que han sido creadas utilizando los símbolos de las runas.
¿Cómo se pueden utilizar?
Las runas son un método esotérico muy utilizado en la actualidad con el objetivo de encontrar respuestas a cualquier tipo de pregunta que se nos puede llegar a venir a la mente.
No obstante, debido a la gran cantidad de significados que puede llegar a entrañar una tirada de runas, necesitaremos contar con los especializados conocimientos de una persona que conozca este mundo (normalmente una vidente).
Debes de saber que los símbolos, por sí solos, no tienen un significado demasiado claro y se tendrán que comprobar con la situación de la cual se quiere conseguir algo de luz. Por ejemplo, si una persona consultante tiene problemas relacionados con el ámbito amoroso, puede utilizar las runas para poder determinar qué es lo que le va a pasar en el futuro.
Ahora bien: debes de tomarte muy en serio una tirada de runas; nunca se debe de realizar como un simple entretenimiento porque será como una especie de falta de respeto a aquellas fuerzas ocultas que nos están ofreciendo los símbolos relacionados con nuestro futuro.
Se recomienda que en una de estas tiradas nunca se hagan más de cuatro preguntas personales porque, de otra manera, la interpretación puede llegar a oscurecerse. Por otra parte, nuestra actitud siempre tiene que ser positiva, tenemos que creer firmemente en este tipo de predicción y todos los detalles que aparezcan deben de ser tratados con la máxima seriedad posible.
Uno de los métodos esotéricos más destacados y precisos que existen actualmente y que te ayudarán a saber cosas sobre tu futuro que te van a impresionar.