Para aquellos que no saben, el tarot, es un grupo de cartas que poseen unos dibujos bastantes particulares y que además poseen diversas características particulares, es decir, cada carta posee significados que además se conectan con aquello que refleja la carta sólo al apreciarla. Por lo general, estas cartas (dependiendo de que tarot sea) son bastantes llamativas y alusivas a cosas que pueden pasar dentro de nuestra vida.
Estas cartas, aparte de ser bastante llamativas para el ojo humano, posee un uso realmente mágico, ya que con estas cartas, muchas personas especializadas, como lo son los clarividentes, los tarotistas, brujos u otros, pueden predecir gran parte de nuestro futuro, sólo mediante la conexión que le demos nosotros como personas y la lectura de las cartas del tarot, que como mencionamos anteriormente, poseen diferentes significados, que el especialista sabrá identificar según la conexión que usted como persona consultante (es decir, que acude al especialista) le transmita a él.
Es también llamada un arte de la adivinación, ya que es un elemento casi básico e indispensable para realizar predicciones, clarividencias, entre otros métodos adivinatorios.
El tarot, normalmente está constituido por 78 cartas que se encuentran divididas en dos, es decir, arcanos mayores, que representan las situaciones que podrían presentarse, pero de manera globalizada y arcanos menores, que son los aspectos de las situaciones globales que encontramos, mediante los cuatro palos, que representan lo siguiente: Copas, emociones; Oro, Necesidades; Bastos, Deseos y Espadas, Pensamientos. Los Arcanos mayores son 22 Cartas y los menores 56 Cartas.
Hay que aclarar en todo momento, que más que ser netamente predictivo, este método del tarot, es más que todo para analizar las diferentes situaciones de nuestra vida, ver cómo actúan nuestras intuiciones, conocernos mucho mejor y para adentrarnos más en el mundo espiritual, ya que si bien, no predice todo el futuro, porque este depende de nuestras acciones, nos da importantes señales que debemos tomar en cuenta y tener presente en todo momento para afrontar correctamente el futuro. Así que, las personas que practiquen el tarot con frecuencia, deben saber que este es más un método de orientación que debe tener la persona con respecto a las situaciones del futuro que podría pasar, para prevenirnos de problemas y así saber cómo actuar ante ellas sin que nos afecten.
Este excelente método, también es capaz de centrarnos ante una situación, pongamos un ejemplo muy cotidiano, comienzas tu vida laboral, y recorres diferentes lugares para iniciar con un buen empleo, obtienes el trabajo en 2 o 3 lugares diferentes pero no tienes idea de cuál puede ser mejor para ti, el tarot, te ayuda dándote una orientación, para de esa manera saber en cual empleo te podría ir mejor a largo plazo, y además te mostrará algunas características de los otros trabajos, para que tu, en la tranquilidad de tu casa, pienses y medites y analices cuáles son tus propias conclusiones de los trabajos y junto a la ayuda que te ofrece el tarot tomes una decisión para ver con cual trabajo te quedaras.
Actualmente existen diferentes mazos del tarot y diferentes tiradas, que se especializan en aspectos que cotidianamente deseamos saber, como temas de amor, trabajo, dinero, embarazos, caminos, parejas, entre muchos otros.
Por último, vamos a aclarar algo muy importante del tarot, al barajar las cartas muchas de estas pueden quedar en posición invertida, y en el momento de tirar las cartas, lo más común es que salgan de frente al tarotista, cuando estas salen hacia el lado del consultante, es que están invertidas, es decir, que anuncian las mismas características comunes de dicha carta pero a la inversa, es como decir, que una carta normal se interprete y nos diga que nos irá bien en el amor o en el trabajo, pero a la inversa, nos diría que nos irá mal en el amor o en el trabajo.